15/8/08

UN HINCHA "CORRENTINO"
.
Nos escribió Jacinto Miguel Chamorro, un hincha del Trueno Verde (y fiel oyente del programa) radicado hace cuarenta años en Mburucuyá, Corrientes.

LA HISTORIA DE MI VIDA
..
Nací en el Hospital San Miguel, el 7 de julio de 1956, vivía en el barrio Don Alfonso, cerca de la escuela Nº: 20, en las calles Antártida Argentina y 21 de Septiembre.

Realicé mis estudios en la Esc Nº: 20, luego y en el Instituto Politécnico Bunge y Borg en Villa Crespo, como el colegio me quedaba cerca de la cancha de Plantense, en los horarios de taller me hacía la rata dos veces por semana (a lo largo de 2 meses) para ir a probarme.

Más o menos en el mes de junio, los encargados de tomar las pruebas me dicen que me van a fichar, que debo venir acompañado de mis padres y traer 2 fotos 4 x 4. Contento llegó a casa con la noticia, cuando se la conté a Mamá ella lejos de ponerse contenta ,se enfureció y me dio un par de sopapos, no me habló hasta casi llegadas las vacaciones de julio y tampoco me permitía ir al Club Platense.

Como yo tenía una tía en Mburucuyá, Corrientes, le escribí una carta a mi tía y le conté de como estaba mamá conmigo por lo que hice, ella me dijo te mando el pasaje y vení a pasar las vacaciones conmigo verás que al regreso a tu Mamá se le pasa todo.
.
Entonces viaje a Corrientes, a este hermoso pueblo de Mburucyá. Un día jugando al fútbol, en la plaza del pueblo, el encargado del equipo de la 1ra división de Mburucuyá, me vio y me preguntó si quería jugar en la 3ra del club, le dije que si, me probé pero cuando tenía que volver a Bs. As. los del Club pidieron a mi tía que me quede, me quedé con orden de mis padres, jugué en 1ra de este club, terminé mis estudios acá, me casé, fui concejal en este pueblo y aquí sigo hace ya 39 años.
,
No me arrepiento, estoy muy bien, soy Rector de una escuela técnica a la mañana y profesor a la tarde, aunque te digo, muchas veces me tira la melancolía y se me hace regresar, pero pienso, a que, si mis amigos no deben estar más en el barrio, fui muy amigo de Manuel Chávez, quien jugó en Atlanta mucho tiempo. Pero a pesar del paso del tiempo y no se porque motivo, me desesperó por saber como salió el Trueno Verde el fin de semana.

Jacinto Miguel Chamorro

No hay comentarios: