3/12/07

Daniel de Pergamino
Daniel (de sombrero) junto a su primo en el Malvinas
.
Daniel, nos escribió desde Pergamino, lugar en donde reside desde hace 13 años.
.
¿Desde cuando seguís a San Miguel?
Daniel: Mi viejo me llevaba a la cancha de muy chico. Tengo presente haber estado en la vieja cancha de Muñiz en Vucetich en un partido antes de salir campeón de la “C” en 1984. Ese día Almagro que peleaba con nosotros el campeonato jugaba en la Isla Maciel con Telmo. Nosotros le ganamos a Muñiz y a la salida era un mundo de gente, al llegar a la estación de José C Paz la gente miraba asombrada y creo que ahí comprendió que el Trueno Verde era el equipo que iba a representar a toda la zona de General Sarmiento. Después vino el partido donde salimos campeones contra Comunicaciones con gol del Paraguayo Martínez Fariña.
.
¿Hace cuanto tiempo te fuiste de esta zona?
Daniel: De San Miguel me fui en el 95. Van hacer 13 años... y en realidad me acostumbre a este lugar y me siento muy cómodo pero lo único que extraño es poder ir los sábados a la cancha a ver al Verde. Ese vació no lo llene nunca , dicen que uno puede cambiar de barrio, de mujer, pero lo único que no cambia es el equipo de Fútbol del cual sos hincha. Bueno ese es mi caso.
.
¿Cada cuanto venís a ver a San Miguel?
Daniel: Se me hace algo complicado en los últimos tiempos viajar. Estoy a 250 kilómetros y tenemos un negocio que abre los sábados y bueno estoy bastante atado pero los partidos importantes trato de ir y juro que trato de disfrutar cada segundo cosa que me duren las imágenes y los gritos de la gente para el próximo viaje y con eso aguanto la abstinencia de ver al Trueno de los últimos años.

¿Cómo te mantenes al tanto de lo que pasa con San Miguel?
Daniel: Entro a las diferentes paginas del Club en la Web opino en los foros de puro caradura por que estoy muy lejos para tener una idea cabal de la situación , y trato de escuchar los partidos por Internet veo TN cuando ganamos para ver los goles ese es mi cable de conexión que me permite estar cerca de mi equipo.
.
¿Conoces hinchas de San Miguel que vivan en la zona? ¿Es cierto que querían hacer una filial?
Daniel: Si, algunos habitaban en Pergamino y otros en localidades aledañas como Colón y Rojas. El contacto lo hizo un muchacho que ya no esta en Pergamino. El, un día vio que mi auto tenia un escudo de San Miguel se acerca y me pregunto ¿Vos sos del Trueno?. Después me contó que conocía un pibe que se había casado con una chica de la zona y era hincha del Trueno también y así fuimos conociendo a los demás y viajando a la cancha juntos en los partidos importantes después se corto pero en un momento junto a novias mujeres e hijos teníamos pensado crear una filial porque éramos bastantes.
.
¿Tenes alguna anécdota que te haya pasado con San Miguel allá en Pergamino?
Daniel: En el Jardín de Infantes de mi sobrino, a cada uno de los varones les regalan unos muñecos con los colores del club que son hinchas. Cuando llega el turno de mi sobrino le preguntan de que cuadro es y el dice de San Miguel. La maestra le responde no quiero saber donde naciste quiero saber ¿De que cuadro de fútbol sos? Luca repite de San Miguel así estuvieron un largo rato hasta que un profe de Gimnasia le dijo a la maestra que había un club en el ascenso que se llamaba San Miguel. Así Luca a sus cinco años aprendió lo difícil que es ser hincha del Trueno a la distancia en especial con maestras jardineras que solo conocen a Boca y River.

No hay comentarios: